934 189 157 [email protected]

Últimas publicaciones de nuestro blog

    Te asesoramos sin compromiso


    934 189 157

    678 632 428

    ¿Por qué es importante un servicio de acuda para CRAs?

    por | Abr 7, 2021 | Negocios, Seguridad, Tendencias

    El servicio de seguridad acudas consiste en el desplazamiento de un vigilante de seguridad de la empresa de seguridad a la instalación donde se ha producido una señal de alarma, detectada por la Central Receptora de Alarmas, ya sea una alarma antirrobo o anti intrusión, o de carácter técnico (incendios, electricidad, etc.) a través de los procedimientos técnicos establecidos en la Orden INT/316/2011, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en seguridad privada.

    Ello implica que el cliente tiene conectado el sistema de seguridad a una CRA y cuando ésta verifica que la alarma es real y está confirmada debe avisar de forma inmediata a la Policía desplazándose el seguridad acudas, si está contratado, con las llaves a la instalación para colaborar con la Policía facilitando el acceso a las instalaciones.

    En el supuesto que la CRA no haya podido verificar la señal por los procedimientos técnicos correspondientes (secuencial, video, audio), se comisionará al acuda para que se desplace al lugar y verificar personalmente el estado de la instalación, pudiendo éste realizar una verificación externa, o interna, si el cliente lo autoriza, mediante dos vigilantes de seguridad en este último caso, adoptando las medidas necesarias para restablecer la operatividad del sistema.

    Este servicio también denominado de custodia de llaves y de verificación personal debe de ser realizado por vigilantes de seguridad e implica que los clientes han depositado las llaves de sus negocios o empresas en la empresa de seguridad que está obligada a depositarlas en cajas fuertes o lugares protegidos. Cada cliente tiene un código de seguridad que le identifica con las llaves depositadas y que es variado periódicamente. El personal de seguridad sólo tiene conocimiento del código en el momento de la intervención y se le asignará un nuevo tras la actuación.

    También cabe lo que se denomina “el acuda desplazado” cuando son varios los clientes conectados y que han contratado este servicio.

    Significa que el vigilante de seguridad está desplazado por la zona, en un vehículo autorizado por la Policía, con las llaves de los clientes codificadas, para garantizar el anonimato en caso de pérdida o sustracción, conectado de forma permanente con la central de alarmas, para dar una respuesta inmediata a cualquier aviso de alarma que se produzca en las instalaciones.

    En cualquier caso, el cliente, a través de los teléfonos de contacto será puntualmente informado de cualquier incidencia que se produzca o detecte en sus instalaciones. Y se le facilitará, si lo desea, un informe detallado de todas las incidencias.

    Acuda y Custodia de Llaves

    Ofrecemos soluciones a medida, flexibles y con garantías de calidad, con vigilantes de seguridad especializados en diversas áreas de la seguridad privada. Implementamos servicios de manera rápida y eficaz. También te asesoramos y ayudamos con la planificación y gestión de tu proyecto o negocio.

    ¡Llámanos sin compromiso!

    Pero ¿Cuáles son las ventajas de contratar este tipo de servicio?

    • Servicio de respuesta inmediata, personalizada y eficaz ante cualquier incidencia que se produzca en su negocio.
    • Intervención inmediata las 24 horas los 365 días del año. El tiempo de respuesta de los vigilantes de seguridad es el mínimo posible ante la señal de alarma.
    • Servicio prestado por vigilantes de seguridad uniformados y con vehículo con el logotipo de la empresa de seguridad, cuya misión es supervisar, verificar cualquier incidencia que se produzca en sus instalaciones, tras la señal de alarma detectada por la CRA, y la de colaborar con los servicios policiales y otros servicios públicos que sean necesarios y requeridos al efecto (emergencias médicas, bomberos, etc.)
    • Control de apertura y cierre del negocio a una hora concreta para verificar que todo está correcto.
    • En caso de robo o intrusión facilitar el acceso a la Policía. Los vigilantes de seguridad deben colaborar con los servicios policiales en todo lo que sea necesario.
    • Al disponer la empresa de seguridad de la custodia de sus llaves, se le brinda la posibilidad de facilitarle una copia, en caso de pérdida o sustracción de las originales, a la propiedad.
    • Supervisión permanente del normal funcionamiento de sus instalaciones, especialmente durante el horario de cierre o periodo vacacional, con la posibilidad de detectar cualquier anomalía o fallo en los sistemas de protección y seguridad de la empresa.
    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    post

    Síguenos en 

    Sobre el autor:

    Eligio Landin
    Eligio Landín
    Eligio Landín, doble licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y diplomado superior en Criminología. Apasionado por el mundo de la seguridad y con su extensa formación le avala una carrera profesional exitosa.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Los campos marcados con (*) son obligatorios

      Acepto expresamente el envío de comunicaciones comerciales por parte de la empresa Auservi Group, para mantenerme informado/a sobre las novedades y ofertas del servicio.

      He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso legal


      Seguridad
      Privada

      Máxima personalización, rapidez y eficacia en soluciones de seguridad privada.

      ¡Descubre nuestros servicios para empresas y particulares!

      Servicios
      Auxiliares

      Disponemos de profesionales para cubrir tipo de necesidad en tu empresa.

      ¡Accede a nuestros perfiles de servicios auxiliares para empresas!

      Enviar
      1
      Hola ¿necesitas ayuda?